TÉCNICA

La técnica de gota de resina es una combinación de una etiqueta de vinil impresa con adhesivo (que puede ser multicolor) al que se aplica posteriormente una gota de resina de poliuretano totalmente transparente para producir un efecto lupa o 3D con el fin de resaltar los autoadhesivos o etiquetas.
El vinil adhesivo con gota de resina se coloca posteriormente al artículo promocional.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Su consistencia es semirrígida, cristalina, resiste perfectamente a los golpes, al sol, la humedad y a la rotura, gracias a su elasticidad, permite colocar los adhesivos sobre superficies ligeramente curvadas.


TAMAÑO

Los tamaños y formas pueden ser muy variados circular, cuadrado, rectangular, con forma, etc.


VENTAJAS

- Puede colocarse en un sinfín de promocionales debido a su consistencia puede colocarse en superficies ligeramente curveadas y planas.
- Resalta los colores y da un aspecto de 3D.
- La resina recubre al vinil por lo que provoca que su tiempo de vida se prolongue.
- No se cobra por tinta, todo es en selección a color y esto no provoca (a comparación de otras técnicas) el incremento en su costo.
- Se pueden producir cantidades muy grandes en poco tiempo.
- Es relativamente económica en tamaños pequeños.


DESVENTAJAS

- No se puede adherir a materiales muy cóncavos ya que se puede desprender.
- Necesariamente los bordes del suaje debe ir redondeados, no se puede hacer un corte con ángulos muy pronunciados o delgados ya que se puede desbordar la resina o el material no alcanza a cubrir todo el vinil.

REQUERIMIENTOS PARA SU FABRICACIÓN

El archivo puede ser una imagen jpg, gif, png, etc. con buena calidad o de preferencia se recomienda que se entregue trazado en curvas para obtener una mayor definición.