TÉCNICA
Técnica que viene a innovar la forma de impresión en alta definición directamente sobre los productos promocionales. Esta técnica es nueva en el mercado publicitario, consiste en imprimir directo un promocional sin la necesidad de realizar positivos, tampones, marcos, etc.
Ofrece una versatilidad sin precedentes y reproducción de alta calidad de impresión en una gama increíble de materiales, productos y sustratos.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Alta definición en selección a color, la impresión se realiza al instante sin la necesidad de secado y alcanza los más altos estándares de calidad debido a que su proceso es totalmente digital y novedoso, se puede imprimir todo tipo de imágenes a gran escala o en áreas relativamente pequeñas.
TAMAÑO
Los tamaños y formas pueden ser muy variadas, alcanzamos tamaños que van desde los 3 metros hasta 1 mm.
VENTAJAS
- Puede colocarse en un sinfín de promocionales de forma directa.
- Contamos con impresión en tintas blanca y barniz transparente.
- Se puede imprimir en selección a color en áreas pequeñas sin perder definición.
- Se pueden imprimir fotografías directamente sobre acrílico, madera, plástico, curpiel, papel, vidrio, etc.
- Se pueden producir cantidades muy grandes en poco tiempo ya que no requiere de secado.
- Se puede realizar impresión desde una pieza sin necesidad de hacer positivos.
DESVENTAJAS
- No se pueden imprimir materiales con superficies curveadas o cóncavas, necesariamente se tiene que imprimir sobre promocionales que tengan un espacio plano.
- No tiene un buen anclaje sobre materiales metálicos o con silicón.
- No se pueden imprimir materiales textiles debido a que las fibras o los residuos pueden dañar los cabezales.
- Si el material en donde se realizará la impresión es de algún color diferente al blanco o materiales transparentes, se tiene que fondear primero para que no exista variación de tonos, esto provoca que se encarezca la producción.
REQUERIMIENTOS PARA SU FABRICACIÓN
Si la impresión requerida será una imagen JPG, EPS, GIF, PNG, etc. es necesario que tenga una buena resolución para no comprometer la calidad del producto terminado.
Como se comentó en las desventajas, si el producto es de algún color diferente al blanco o es transparente recomendamos que se realice un fondeado para evitar la variación de tonos y deberá estar trazada en curvas el área donde se colocará la impresión.
Las transparencias o marcas de agua pueden tener alguna variación de tonos ya que la maquina no detecta algunos archivos con este tipo de diseños.